Becton Dickinson o BD no un nombre de compañía fácil de identificar. Normalmente cuando digo en donde trabajo nadie tiene idea de que es eso (excepto si eres enfermera o microbiólogo) y luego viene la explicación..."¿conoces las jeringas plastipak?" y bueno, las personas se dan una idea. Lo cierto es BD es pionero en el desarrollo de tecnología médica avanzada que va desde la aguja que te punciona, el tubo que te saca sangre, el hisopo con el que toman la muestra, la plaquita donde siembran tu muestra, hasta el equipo que dice si tienes células cancerígenas o que da el diagnóstico de tuberculosis en menor tiempo y diseña el tratamiento de antibióticos adecuado.
Además, las campañas de alerta de las que es parte BD son sumamente interesantes: seguridad para los trabajadores de la salud (para que las enfermeras no se puncen por accidente), técnicas de toma de muestras libre de riesgos para que todos los tubitos de sangre que te sacan no se contaminen y se analicen bien), y uso de equipos de diagnóstico (para que tu diagnóstico sea rápido y correcto.
Toda esta introducción, para compartirles la última campaña de alerta sobre la epidemia de la tuberculosis. Las imágenes son impactantes pero dan un panorama real sobre los efectos de la enfermedad y el estado actual de la misma. Una de cada tres personas las padece y la calidad de pandemia se ha alcanzado gracias a los diagnósticos y tratamientos inoportunos e inadecuados sobretodo en los países en vías de desarrollo.
Los dejo pues para que se informen, divulguen y participen.
www.xdrtb.org
http://www.xdrtb.org/
martes, 7 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)