viernes, 20 de junio de 2008

Dia del refugiado

Hoy, el Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR), nos recuerda una de las tragedias y vergüerzas de nuestros tiempos: la situación de los refugiados y desplazados. Las cifras de este año no podrían ser menos alarmantes: la cifra récord para este año es de 37,4 millones de personas. Las cifras vienen de diversos lugares, sin embargo de estos, entre entre 3 y 4 millones son de Colombia.

Aun cuando el presupuesto se ha incrementado en los últimos años, la ayuda a los desplazados no es percibida;y la cifra parece mínima cuando se compara con la cantidad destinada a otras cosas...por ejemplo la del plan Colombia.

Cientos de familias esperan en los semáforos de las ciudades más grandes pidiendo ayuda a los automovilistas y peatones con ayuda de una cartulina y un niño en cada mano. La escena se repite una y otra vez en cada luz roja.

En palabras de Antonio Guterres, cabeza del ACNUR:"Hay dos Colombias, una útil y moderna y otra marginada donde el estado tradicionalmente no llega".

jueves, 19 de junio de 2008

Mi mami está de visita...

Bueno ya no...pero estuvo de visita unos días. .fue tan rico tenerla aquí desde recibirla en el aeropuerto, hacer el citytour juntas, compartir los restaurantes y platillos favoritos; hacerla probar todas la variedades de café de Juan Valdez y compartir la sabana bogotana...pero sobretodo tener de nuevo un pedacito de casa en casa...jaja no sigo porque chillo..jajaja

Botero

Nunca he sido fan...aun cuando me parece que la propuesta de usar figuras regordetas es súper sencilla, me parece tanbién brillante..pero al final siempre he pensado que está sobrevalorado. Sin embargo visitar el museo Botero en Bogotá me dejo un buen sabor de boca...el museo es super chiquito pues al ser originario de Medellín la mayor parte de la colección se encuentra en su ciudad natal; sin embargo el museo tiene varias obras representativas...aquí mis favoritas...