jueves, 24 de enero de 2008

Manjares del Peru

La comida peruana es calificada como una de los mejores en América Latina. Nunca había tenido oportunidad de probarla, salvo algunos platillos pero poco espectaculares...mucha papa y maiz..nada diferente....pero ayer con motivo de mi celebración de vida .... elegí un conocido restaurante peruano...Astrid y Gastón....

el menu describía unos platillos y unos ingredientes poco familiares así que opté por un menú de degustación que me permitiera picar un poquito de todo...simplemente no puedo describirlo...mi boca experimento una serie de sensaciones tan singulares y nuevas que no tengo palabras ( y no no necesite estar "high" para sentirlas...jaja) ... no puedo olvidar el sabor del pure de camote, el ceviche peruano, la causa limeña negra, la leche de tigre, los camarones con salsa de ají amarillo y papa...y el postre...que cosa....todavía me lo sigo saboreando...un sorbete de fresa-guanabana y masgosta y un tempura de arroz con leche....wow...

ahora Perú no solo se vuelve mi destino preferido para este año...se vuelve el hogar de uno de mis placeres mas preciados...amigos corran al restaurante peruano más cercano...no se van a arrepentir

1 comentario:

2deMacizAconTODO dijo...

Uff! El ceviche peruano es tu jefe!!...
Hay un restaurante peruano al que fui alguna vez en México sobre revolución a la altura de San Angel. Excelente recomendación si vas pronto o para los conocidos del DF. =)